PREMIOS LATINOAMÉRICA VERDE Entrevista a Andrés Barbero Gerente de Responsabilidad Social Directv y AT&T

ANDRÉS BARBERO

Director de Responsabilidad Social y Sustentabilidad Ambiental –

AT&T | DIRECTV para América Latina.

Andrés Barbero es Director de
Responsabilidad Social para Argentina, Chile, Perú y Uruguay, y responsable de los esfuerzos de Sustentabilidad Ambiental para la operación de toda América Latina.
Desde 2011, es uno de los responsables de la transformación sustentable de la compañía en la región. Desde su rol, tuvo participación en el desarrollo y crecimiento de programas como Escuela+ (televisión educativa que alcanza
9.076 escuelas rurales en toda América Latina), Piedra Papel Tijera (más de 230 acciones de voluntariado que luego se transforman en una serie de TV que ya va por su novena temporada) y The Forum (espacio que dona anualmente más de 200.000 segundos de difusión en TV a más de 40 ONGs).
En 2012, Barbero lideró la primera medición de Huella de Carbono de una compañía perteneciente al sector de telecomunicaciones en Argentina, acción que luego amplió en todos los países de la región. Enmarcado dentro del programa EcoDIRECTV, lidera la instalación de los primeros trece pilotos del proyecto Escuela+ Solar en Argentina, Chile, Colombia y Uruguay. Esta solución, permite a escuelas rurales que no tienen acceso a la red eléctrica acceder al programa de TV educativa por medio de un equipo de generación de energía fotovoltaica.
Desde 2015, lleva adelante el programa de certificación en la norma R2 (Responsible Recycling) para sus recicladores de residuos electrónicos en Latinoamérica. También en el ámbito ambiental, fue uno de los responsables en llevar adelante la reducción del tamaño y consumo de los decodificadores de DIRECTV. Esta acción implicó un ahorro de energía de 30% en los equipos.
Barbero es reconocido como un referente en Sustentabilidad Corporativa gracias, entre otras cosas, a su trabajo con distintas instituciones del Tercer Sector como Dale!, Ashoka, PowerChair, La Usina, entre otras.
Además de su rol en DIRECTV, es miembro del board de las Fundaciones United Way Argentina (Caminando Juntos), Vivienda Digna y Hogar San Ignacio, todas en Argentina.

 

DIRECTV LATIN AMERICA
APOYA PROYECTOS SUSTENTABLES DE LA REGIÓN

Por quinta vez consecutiva, DIRECTV es aliado de comunicación de los Premios Latinoamérica Verde, apoyando la difusión de iniciativas sustentables. DIRECTV y AT&T presentarán 2 premios especiales a las historias más inspiradoras y al mejor uso de la tecnología para la sustentabilidad.
Guayaquil, agosto 2019. En la sexta edición de Premios Latinoamérica Verde, DIRECTV, empresa líder de entretenimiento, continúa siendo aliado de comunicación de Premios Latinoamérica Verde (PLV), como parte de su compromiso y plataforma de responsabilidad social empresarial: Generación DIRECTV.

Premios Latinoamérica Verde es el movimiento de sustentabilidad más importante a nivel regional que exhibe, premia y conecta a los 500 mejores proyectos socio – ambientales de América Latina, los cuales están enmarcados en 10 categorías alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Las 10 categorías que PLV reconocerá son: agua, fauna, bosques & flora, desarrollo humano, inclusión social & reducción de la desigualdad; producción y consumo responsable, energía, finanzas sostenibles, ciudades sostenibles, manejo de residuos sólidos y océanos.

Durante la edición 2019, DIRECTV presentará dos premios especiales, transversales a las diez categorías: “Tecnología con Impacto” y “Protagonistas”. Ambos se entregarán en la gala de premiación en la explanada del Palacio de Cristal de Guayaquil, el próximo sábado 24 de agosto de 2019, a partir de las 18:00.

“Tecnología con Impacto” reconocerá las tres mejores iniciativas que utilicen la tecnología como parte central de su proyecto. El premio consiste en un viaje para un representante de cada proyecto a Estados Unidos donde participará de una semana intensiva de capacitación y mentoreo con la finalidad que puedan desarrollar y potenciar el alcance e impacto de su emprendimiento. El reconocimiento lo efectúa: DIRECTV y AT&T.

“Protagonistas” premiará las historias más inspiradoras, las cuales serán evaluadas por su propósito, legado, impacto y capacidad de inspirar un cambio positivo. En esta edición, DIRECTV seleccionará a cuatro proyectos finalistas de PLV, para producir el documental que recopilará los relatos de los proyectos sustentables más destacados, edición 2019. Esta edición será una producción de DIRECTV y transmitido por OnDIRECTV.

En esta nueva edición como aliado en comunicación, DIRECTV orienta sus esfuerzos en difundir los mejores proyectos socio – ambientales de América Latina y por ello en esta edición mantendrá la transmisión vía streaming del evento en su totalidad. La transmisión estará disponible para Latinoamérica a través de los canales oficiales de Premios Latinoamérica Verde: www.premioslatinoamericaverde.com y a través de facebook.com/PremiosVerdes.

Además, especialistas en Responsabilidad Social y Sustentabilidad de DIRECTV Latin America serán los expositores del Conversatorio de Industria 4.0 para la Sostenibilidad, el jueves 22 de agosto a partir de las 15:00 a 18:00, al igual que del Conversatorio de Comunicación para la Sostenibilidad, el sábado 24 de agosto desde las 10:00 hasta 13:00, en la Plaza Julio Jaramillo Laurido del Puerto Santa Ana.

Asimismo, el sábado 24 de agosto a las 12:00 se proyectará el documental “Protagonistas”, una producción original de DIRECTV, que recopila los relatos de quienes crearon los proyectos sustentables más destacados durante la quinta edición de los Premios Latinoamérica Verde; seguido del conversatorio entre los representantes de los proyectos participantes de la producción televisiva, en la Plaza Julio Jaramillo Laurido del Puerto Santa Ana.

DIRECTV VERLO ES VIVIRLO