Reina de Guayaquil una gala para Soñar en Grande

 

EL CERTAMEN SE REALIZÓ EN LA PLATAFORMA DEL MAAC

MA. DE LOS ÁNGELES SE IMPUSO Y SE LLEVÓ LA CORONA

Ma. de los Ángeles Suárez es a flamante Reina de Guayaquil 2019. Su repsuesta cautivó al jurado y público asistente. Hoy, su agenda está dedicada a los medios de comunicación.

En una gala pensada para #SoñarenGrande como fue el hashtag que utilizó el certamen durante todo el proceso para elegir a la nueva soberana de la ciudad, Ma. de los Ángeles Suárez logró imponerse a las otras 15 candidatas que participaron de la edición 63 de Reina de Guayaquil.

Bajo la conducción de Edurado Andrade y dos ex reinas de este certamen, Andrea Villacrés – Estrella de Octubre 2014 y Sonia Luna – Reina de Guayaquil 2017, la gala se desarrolló bajo el concepto cumplir sueños de los guayaquileños, por lo que se mostraron los videos de cada una de las candidatas, que este año tuvieron la gran misión de apadrinar a 16 niños de la Escuela San José de la Benemérita Sociedad Protectora de la Infancia y cumplir los sueños de cada uno de ellos.

Las candidatas buscaron la forma de viabilizar estos sueños, que fueron de cosas simples como aprender a jugar volley ball a estar con el equipo de Barcelona y ser parte de una práctica o darle las herramientas a una niña para que se convierta en chef.

Los videos fueron mostrados previo al desfile de traje de cóctel, en el que las candidatas lucieron creaciones de la diseñadora Mariana Burgos. Las telas de los trajes fueron sublimados con represnetaciones de los sueños que las candidatas debieron cumplir.

Además, antes de su pasarela, cada candidata verbalizó el sueño que quiere para la ciudad.

Las finalistas

Luego del opening (realizado con una canción que englobaba la temática de lso sueños) y el desfile en traje coctel, llegó la ansiada pasarela en traje de gala. Vestidos de diseñadores como Eduardo Villamar, José Hidalgo, Rocío Durán, Jonathan Samaniego, entre otros, fueron un deleite para los espectadores de la gala y los televidentes de RTS, canal por el que se transmitió en vivo el certamen.

Las primeras dignidades llegaron con la elección de:

Miss Simpatía: María de los Ángeles Suárez
Miss Fotogenia: Arlyn Martillo
Mejor Silueta: Izkra Landucci
Miss Popularidad: Alejandra Echeverría
Miss Cielo: Fiorella Thoret
Miss Fermat: Alejandr Echeverría
Mejor Rostro: Izkra Landucci
Mejor Piel: Izkra Landucci

El jurado calificador evaluó a las candidatas y eligió a las 6 finalistas:

Paola Andrade
María de los Ángeles Suárez
Izkra Landucci
Arlyn Martillo
Doménica Betizagasti Rodríguez
Guadalupe Mena

Obteniendo los siguientes lugares:

Tercera finalista: Doménica Betizagasti Rodríguez
Segunda finalista: Arlyn Martillo
Primera finalista: Izkra Landucci
Estrella de Octubre: Paola Andrade
Virreina: Guadalupe Mena

María de los Ángeles Suárez, contestó una compleja pregunta: ¿Estás de acuerdo que en los libros escolares se incluya el tema sobre la orientación sexual?

Su respuesta fue aplaudida por el público presente: “Definitivamente, considero que un niño debe recibir orientación en todos los aspectos de su vida siempre y cuando se lo eduque con tolerancia, respeto y amor
Pero sobre todo, lo que aprende en la institución educativa debe ser reforzado en casa, con sus padres, con sus familiares, porque no hay mejor consejo de quienes nos quieren. Recordemos que nuestra primera escuela es nuestro hogar…”, comentó de manera contundente.

Suárez fue coronada como la nueva soberana de la ciudad y recibió la corona de Karime Borja, la primera reina de la ciudad que cumplió el fin de su reinado con 7 meses de gestación.

Detalles de la gala

• La gala contó con la participación artística de Maga Córdova y Roberto Fálquez.
• El jurado estuvo confomrado con los invitados especiales: Valeria Vásquez, Miss Supranational 2018; Gerónimo Abreu, protagonista de la serie Bolívar de Netflix; Carolina Jaume, Estrella de Octubre 2004; Andrea Checa, diseñadora; entre otros
• La gala inició a las 20h00 y terminó a las 22h00
• La nueva soberana obtuvo la corona, la gargantilla tradicional y un auto 0 kilómetros, entre otros premios.
• La soberana engalanará las fiestas octubrinas de la ciudad.

 

Deja un comentario