La Constitución le dice NO a la extensión del Estado de Excepción en Ecuador, los Municipios y líderes políticos afinan sus estrategias de contingencia, operativos de control, refuerzo del personal policial y Municipal… pero el Guayaco, el Guayaco está esperando el pitazo de partida, está como ese pajarito encerrado viendo las montañas a través de los barrotes de su jaula, esperando.
Estamos solo a unos días de la tan esperada fecha, el 14 de septiembre de 2020 ya no tendremos Toque de Queda, las restricciones vehiculares y de aglomeración se mantendrán, pero la Policía ya no tendrá potestad en llamarle la atención si se encuentra a altas horas de la noche “vagando” por las calles porteñas.
Pero eso no es lo más grave, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, afirmó en una entrevista para un medio local que el Ministerio de Salud Pública, “nos abandonaría”, al retirarse del Aeropuerto José Joaquín de Olmedo permitiendo el ingreso sin ningún control de pasajeros de otros países o provincias que pueden traer el virus.
Pero el Guayaco, el Guayaco está esperando…
Este jueves 10 de septiembre de 2020, el Municipio de Guayaquil, clausuró un colegio ubicado al norte de la ciudad, las razones parecían ilógicas, habían convocado a estudiantes a rendir una prueba, sí, en medio de la pandemia del Coronavirus y después del discurso de Cynthia y los piojos pasó esto. Una multa de 7 salarios básicos unificados en una crisis económica que afecta fuertemente a la educación. Una tontería, ¿no lo creen?
Pero el Guayaco, el Guayaco está esperando…
La vacuna de Oxford, la más esperanzadora, ha tenido una para. Uno de los pacientes voluntarios a tomar esta vacuna presentó una extraña enfermedad, por lo cual los científicos decidieron detener su producción, desalentando a millones de personas que esperan esta vacuna.
Ya no podemos esperar más… los gobiernos en medio de la ola de corrupción realizaron maniobras preventivas, esperando que la población pusiera de su parte para menoscabar el avance del virus en el país. Desafortunadamente este esfuerzo ha sido en vano, la “Bioseguridad” del plan “Yo me cuido” es más serio que los chistes de “La Vecina”, aquí no pasa nada, nadie se cuida, nadie se preocupa, nadie ve más allá de su nariz y su bienestar.
¿Qué pasará este 14 de septiembre?, en lo personal OPINO que las fiestas y los viajes a la playa se duplicarán, los Gimnasios y bares clandestinos seguirán funcionando, pero esta vez a reventar y la re activación, será la del virus, por que la económica ya la tuvieron los “discapacitados” en la primera ola.

Y usted, ¿Qué le opina al Opinante?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *