ACTIVIDADES DE LA «FUNDACIÓN TELETÓN» JUNTOS POR LA VIDA

teleton

NOTA DE PRENSA

TELETÓN 2016

“Con tu donación muchos niños viven mejor”

  • La cruzada benéfica que año a año realiza jornadas de recaudación para brindarle una mano de ayuda a quienes más lo necesitan, cumple su vigésima quinta edición por la labor a la comunidad.

 

  • Durante este año, la Fundación Teletón por la Vida se unió a la jornada de donaciones con las familias damnificadas en los sectores de la zona costera de Manabí con el propósito de levantar la provincia en esta etapa de reconstrucción por la que debieron transcurrir.

 

  • Se entregaron las primeras 12 casas adecuadas en contenedores, construidas en cooperación con la empresa privada a los damnificados del terremoto acaecido el pasado 16 de abril.

Guayaquil, Noviembre del 2016.- A pesar de que este año ha sido muy difícil, se ha mantenido la ayuda y la ejecución de obras sociales en casos específicos que han necesitado la asistencia urgente de Fundación Teletón por la Vida. Parte de ellos, son los casos oncológicos, los cuales no son posibles de ser curados o tratados en Ecuador y que se tienen que derivar al exterior. La mayoría son casos de niños desahuciados que viajan a España, donde son recibidos por la Clínica de la Universidad de Navarra, entidad con la que se firmó un acuerdo de cooperación durante el 2013.

Dos casos que se destacan en este año,  son las historias de Jaimito Synch y María Alejandra Morán: En el primer caso, Jaimito viajó a Navarra, España, para poder tratarse clínicamente a causa de una leucemia severa que adolecía; luego de cinco meses el niño ya se encuentra en el país con el alta definitiva y libre de leucemia.

Por otro lado, está María Alejandra, una niña quiteña de 3 años que nació con craneosinostosis, una enfermedad catastrófica que consiste en la osificación precoz de la sutura sagital del cráneo. Fundación Teletón por la Vida  cubrió los gastos necesarios para que la niña pueda realizarse una craneoplastia y una remodelación craneofacial en el Miami Children´s Hospital. Hoy por hoy, ella se encuentra sentada en la banca de un aula haciendo sus actividades cotidianas como cualquier otro niño.

Se realizó la apertura del albergue   de niños con cáncer y sus familias administrada por la   Fundación  Ronald McDonald en Ecuador, que está a pocos metros de Solca, la cual fue construida con el aporte de la  Fundación Teletón por la Vida. La casa cuenta con once dormitorios para 42 personas, entre niños y sus madres, sala, cocina, lavandería, entre otras áreas.

En cuanto al programa de ayudas humanitarias este año la Teletón ha podido atender a niños de nuestra comunidad  a través de Fundaciones de la ciudad, dedicadas al voluntario tales como Hogar de Huérfanos Inés Chambers, Fundación Renacer y otras, restitución de casas quemadas,  a  los damnificados de incendios ocurridos en la ciudad, cuyas familias son de escasos recursos.

 

 

La Teletón por la Vida  se unió a la jornada de donaciones a las familias damnificadas por el terremoto del  pasado 16 de abril en los sectores de la zona costera de Manabí. La Fundación gestionó  la implementación de 10 viviendas en la comuna Simón Bolívar, ubicada en el cantón San Vicente, donde 10 familias fueron beneficiadas. Asimismo,  se entregaron las primeras 12 casas adecuadas en contenedores, construidas en cooperación con la empresa privada guayaquileña y que se entregaron gratuitamente a los damnificados.

 

Sobre Teletón por la Vida

Fundación Teletón por la Vida es una organización sin fines de lucro que no tiene afiliación política o comercial alguna, y se funda en la solidaridad, la unidad y la emoción de quienes ejercen la  labor social,  lleva más de 20 años de vigencia y ha logrado ayudar con éxito a más de 20 mil niños de escasos recursos económicos, especialmente de Guayaquil.   La obra social que   ha realiza la Teletón durante este años, a través de miles de donantes,  reafirma el compromiso hacia la niñez y juventud ecuatoriana con la ayuda de personas que trabajan en las  Fundaciones dedicadas al voluntariado que son beneficiadas año a año.

 

 

 

 

juntos-por-la-vida

teleton

 

Publicado en
Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *