Asamblea Nacional de Ecuador exige dimisión de la ministra de Gobierno María Paula Romo

La Asamblea Nacional de Ecuador aprobó este jueves 27 de agosto exigir al presidente del país, Lenín Moreno, la remoción de la ministra de Gobierno, Maria Paula Romo, quien ocupa el cargo desde el mes de agosto de 2018.

El órgano legislativo de Ecuador reunido en Pleno Virtual como medida de aislamiento a causa de la Covid-19, sancionó con 123 votos a favor el informe de la Comisión Multipartidista que además de exigir que Romo abandone su puesto, también censuró al exasambleísta Daniel Mendoza.

La mayoría de los legisladores aprobó la remoción porque Romo reconoció ante la Comisión Multipartidista haber recibido sugerencias de nombres por parte del exparlamentario censurado vinculado a un presunto caso de corrupción.

Por su parte, Romo señaló este viernes en cuanto a la decisión de la Asamblea, que cuenta con el respaldo del mandatario Moreno y comentó que “el presidente también me ha expresado su sorpresa por esta actuación” del poder legislativo.

Al respecto de las palabras del Ejecutivo se refirió a que “mientras cuente con su confianza estaré cumpliendo con mi deber aunque le estorbe a la Asamblea”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *