Asesinan al reconocido presentador y actor de televisión «Efrain Ruales»

El presentador de televisión Efraín Ruales fue asesinado la mañana de este miércoles 27 de enero del 2021, en el norte de Guayaquil, confirmó la Policía.

A las 07:45, aproximadamente, se reportó que una persona había sido herida de bala dentro de un carro cerca de la avenida Juan Tanca Marengo.

Según la información brindada por las autoridades, Ruales se movilizaba solo en su vehículo cuando fue interceptado unas cuadras más adelante del gimnasio en el que entrenaba por las mañanas. Alejandra Jaramillo, novia del presentador, indicó a la Policía que se despidió de Ruales al culminar el entrenamiento y que este se dirigía domicilio.

De hecho, en la última historia de Instagram que Jaramillo subió se los ve durante su rutina en el gimnasio.

 

César Zapata Correa, comandante de la Zona 8 de Policía, explicó que los disparos encontrados en el vehículo se ubican tres en el lateral izquierdo, especialmente en la puerta, y otro al costado derecho, a la altura de la ventana posterior.

Zapata señaló que en el vehículo se encontraron las pertenencias de Ruales, por lo que se descartaría el robo como móvil del crimen. Añadió que poseen videos del ECU 911, «donde se observa a un vehículo que se acerca al costado derecho y comienza a realizar los disparos». Con estas imágenes se realiza la ruta técnica desde el momento en que el presentador sale del gimnasio.

Criminalística, Dinased y la Dirección General de Inteligencia están activados para dar con los autores y causas del crimen. Sobre las amenazas que Ruales ha venido denunciando por sus declaraciones en un caso de corrupción, la Policía no se refirió puesto que el crimen está en investigación. La Fiscalía también confirmó que ha iniciado las indagaciones.

Se rumoreaba que el hoy occiso debía declarar en la Fiscalía del Guayas sobre el caso de insumos médicos,  información que mediante un Twitt la entidad desmiente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *