El «Ídolo» le pisa los talones al puntero

Liga de Quito volvió a ganar este martes 1 de septiembre del 2020, por 1-0 al Macará, y continúa imparable en la disputa del campeonato ecuatoriano con 24 puntos, seguido por Barcelona Sporting Club (20), tras su triunfo por 4-2 sobre Aucas.
A Liga le bastó un gol de penalti del atacante uruguayo Rodrigo Aguirre al minuto 43 para enlazar ocho victorias en las diez fechas que se han jugado.
Tras el gol, el equipo del técnico uruguayo Pablo Repetto, cerró prácticamente todos los espacios para frenar a Macará, que se esmeró por alcanzar, al menos, el empate, pero estrelló todas sus intenciones en el sólido sistema defensivo que ha desarrollado Liga.
La derrota dejó a Macará con 13 puntos, con mínimas opciones para ganar la primera etapa.
El ariete de Liga Billy Arce fue expulsado a los 88 minutos.

Barcelona goleó por 4-2 al Aucas con destacada actuación del centrocampista argentino Emmanuel Martínez, autor de dos goles y de también de un pase preciso para el tanto del goleador José Angulo.

El centrocampista Michael Arroyo contribuyó a la goleada con un tanto de tiro libre.
El Barcelona cortó así la racha del Aucas, que descontó a través del atacante argentino Luis Miguel Escalada y del centrocampista Johnny Quiñónez. El equipo quedó con 13 puntos.

El Deportivo Cuenca no logró salir del apremio en el que vive como colista del torneo, pues apenas empató 2-2 con Técnico Universitario, que jugó prácticamente todo el segundo tiempo con uno menos por la expulsión del centrocampista Iván Zambrano.

Los universitarios ganaban por 0-2 en el primer tiempo, tras los dos goles del defensa Orlen Quinteros, mientras que en el segundo tiempo el centrocampista argentino Lucas Mancinelli anotó los tantos del empate a través de dos tiros penaltis.
Técnico Universitario acumuló 16 unidades y Deportivo Cuenca 8.

Mushuc Runa sumó una importante victoria en su propósito de alejarse de los últimos puestos de la tabla de posiciones, con goles de los defensas John Carabalí y José Mendoza, sobre Orense, que se metió en líos al quedarse entre los colistas.

El delantero paraguayo nacionalizado ecuatoriano Luis Espínola salió expulsado al minuto de juego.
Mushuc Runa hizo 12 puntos y Orense permanece con 8.

La décima fecha concluirá este miércoles con los siguientes partidos: Liga de Portoviejo-Independiente del Valle; Guayaquil City-Universidad Católica; Olmedo-Delfín y El Nacional-Emelec.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *