Carapaz hace historia en el Tour de Francia

Richard Carapaz se portó como un verdadero gladiador en la etapa 17 del Tour de Francia. Richie tuvo una espectacular fuga en los primeros kilómetros de la carrera de este miércoles, lastimosamente no pudo mantenerse hasta el final.

Carapaz fue superado a falta de tres kilómetros por el pelotón comandando por el team Jumbo-Visma. Miguel Ángel López (Astana) y Primoz Roglic remataron y terminaron llegando antes que la locomotora a la meta. Richie llegó en la posición 11.

El jueves 17 de septiembre se disputó una de las etapas finales de esta vuelta ciclística y es la última oportunidad de Carapaz para triunfar en la montaña. Más de 170 kilómetros tuvo que recorrer la locomotora para brillar más en su debut en el Tour de France.

Tras su esfuerzo en la etapa 18, y al ser un debutante en la carrera los ojos del mundo estaban sobre Richi, se convirtió en Líder de Montaña tras superar las complicadas cimas de lo alpes.

El ecuatoriano Richard Carapaz termina segundo en la etapa 18 del Tour De Francia y vuelve a hacer historia como líder de los premios de montaña.

Richard Carapaz no se cansa de hacer historia en el Tour de Francia, en la etapa 17 de esta gran vuelta el ciclista carchense se convirtió en el segundo competidor latinoamericano en coronar primero la Madeleine, puerto de montaña.

La Col de la Madeleine es un puerto de montaña localizado en los Alpes franceses en el departamento de Saboya, con una altitud de 1993 metros sobre el nivel del mar. El acceso norte desde Aigueblanche tiene una longitud de 28,3 km con una pendiente media del 5,4%.

El primer latinoamericano en cruzar primero la Madeleine fue el colombiano Santiago Botero en 2005. Quince años después otro latino vuelve a cumplir este reto; Richard Carapaz en su primer Tour de Francia comienza a hacer historia.

El ecuatoriano, a pesar de entrar a esta competencia en la calidad de gregario, tras el desfase de Egan Bernal pasó a ser el líder del equipo británico Ineos. Con esto, Carapaz se catapulta como uno de los ciclistas más importantes en Latinoamérica y el principal pilaar de este deporte en Ecuador.

EGAN BERNAL
El ciclista de 23 años, líder del Ineos y en principio favorito número 1 para el maillot amarillo, se centrará en la recuperación de la forma física para afrontar el resto de la temporada.

Bernal, después del desfallecimiento en el Grand Colombier el pasado domingo, perdió más de 7 minutos y quedó sin opciones en la general. En la jornada de ayer con meta en Villard de Lans, el ciclista de Zipaquirá volvió a sufrir para llegar a meta, esta vez a más de 27 minutos del vencedor y lejos del grupo de favoritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *