Cómo prepararse para la «nueva realidad» con homeopatía

Cada persona tiene una manera particular de enfermar, por ello el médico homeópata le dedicará el tiempo necesario para poder prescribir su tratamiento personalizado. La primera visita suele durar hora y media.

Para conocer un poco más el tema visitamos al Doctor. Juan Ramírez Quinteros, Especialista en Medicina del Deporte y Experto con más de 10 años de experiencia en Medicina Integrativa y Terapias Alternativas. Él para establecer un diagnóstico médico, además de la exploración física y pruebas complementarias necesarias, hace una historia clínica que, aunque muy parecida a la tradicional, contienen datos propios más amplios, así que se interesará por la forma en que la persona siente sus molestias para encontrar el o los medicamentos que más se ajusten a las características de su enfermedad. Si por ejemplo sufre dolores de cabeza, será necesario conocer si le duele en las sienes. Si en esos momentos le molestan especialmente los ruidos, la luz o los olores, si mejora con la presión de las manos, con aire o acostándose en una habitación oscura y tranquila, o si le produce vómitos y si éstos calman el dolor, …Y así con casi todas las patologías por las que consulte.

Sus gustos, aficiones, sus preferencias o «pecaditos» alimentarios, si prefiere los sabores dulces o salados, si bebe mucho líquido. La forma en que tolera el calor y el frío, cómo se encuentra a lo largo del día, si le afectan los cambios climáticos o de estación.

Si es una persona reservada o abierta, si necesita compañía o le gusta estar solo, si tiene temores. Si piensa que su enfermedad guarda alguna relación con situaciones o acontecimientos de su vida.

Sobre la forma en que la dolencia afecta a su forma de ser, cómo se encuentra cuando enferma, cómo cambia su carácter encontrándose enfermo.

Con el Doctor. Juan Ramírez Quinteros, entendí que la terapéutica homeopática puede dar solución a un gran número de patologías que otras terapéuticas no cubren. Tiene una manera de curar más acorde con la totalidad del individuo. Además de ser intrínsecamente preventiva.

Cómo la Homeopatía puede ayudar en medio de la Pandemia

Si consideramos que la causa más frecuente de malestar físico y psíquico secundario al confinamiento y a la experiencia personal, familiar o social de la pandemia es el miedo, y que los miedos universales del hombre son a la muerte, la soledad, el dolor, el sufrimiento y la locura, el empleo de medicamentos homeopáticos puede ser de gran ayuda.

En pacientes que presenten síntomas de ansiedad o depresión, especialmente en aquellos más vulnerables a las consecuencias de la pandemia (ancianos, enfermos crónicos, discapacitados o personas con escasos recursos socioeconómicos) habrá que tener en cuenta como posibles desencadenantes aspectos personales como la pérdida de un ser querido, trabajo o modo de vida; el duelo que esperamos que pueda ser frecuentemente patológico sobre todo por lo prolongado, retardado o congelado; la frustración por lo que ha sucedido y ha sufrido el paciente, a veces con ira contenida hacia los políticos, las personas próximas o hacia Dios u otro poder supremo en los creyentes; la culpa que puede aparecer en personas que acudan a la consulta por la sensación de haber podido hacer algo más por su familiar; la ruina ante la pérdida de su empleo o el temor a la crisis económica que seguirá a la sanitaria; la enfermedad que no ha sido atendida durante este tiempo y genera preocupación y temores, fundados o no; el sentimiento de infidelidad de los poderes públicos en los que confiaba; o la pérdida del sentido de la vida por las vivencias individuales y colectivas de los últimos meses.

La Homeopatía no solo ataca enfermedades, restaura y da equilibrio a tu vida y organismo, pues bien creo que el termino «Medicina Alternativa» es despectivo, pues no debería ser el plan B, si observamos detenidamente las investigaciones, el Covid-19 se puede atacar con medicina Homeopática y la reducción del impacto en el planeta sería considerable.

Si usted y su familia quieren estar protegidos, no dude en visitar al Homeopata.
Contacto:
Consultas y Cursos
Dr Juan Ramirez
099 269 4382

Instagram/ Facebook: @drjuanramirezquinter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *