8 datos curiosos que quizá no sabías de Sean Conery

Sean Connery murió el sábado 31 de octubre del 2020 a la edad de 90 años, en su casa de Nassau en las Bahamas, según informó su familia. Recordamos al más célebre servidor de “Su Majestad”, el agente 007, con estos 8 datos que no sabías de Sean Connery.

1. “My name is Bond, James Bond”.
Sean Connery fue el primer hombre en interpretar al Agente 007 de la historia, y por ende el primero en pronunciar la famosa frase: “My name is Bond, James Bond”.

Sus siete actuaciones del mismo personaje lo llevaron a ser considerado el mejor espía inglés de la historia del cine.

2. Sex Symbol
El ficticio James Bond catapultó a Connery a la fama mundial, al punto de ser considerado un sex symbol por la virilidad y magnetismo natural de su personalidad.

Además se convirtió en un referente de la moda de aquella época, marcando la pauta de que un traje bien llevado “podría ser un arma mortal de seducción”.

Editoriales lo califican como “uno de los hombres mejor vestidos del mundo y el rey de la masculinidad en los años 60”.

En 1989, la revista People lo consideró el hombre más sexy vivo.

3. El mejor pagado
Connery rompió el récord guinnes del actor mejor pagado por un sólo filme, cuando en 1983 volvió a encarnar al agente 007, en la cinta “Nunca digas nunca jamás”.

Se estima, que su actuación le valió nada más y nada menos que casi 40 millones de dólares, los cuales entregó a su fundación Scottish International Educational Trust, que apoya la educación de niños con pocos recursos.

4. Odio a James, Bond, si pudiera lo mataría
Aunque James Bond catapultó a la cima de la fama y el éxito al actor escoses, éste también provocó que fuera encasillado en dicho personaje, Por ello, en reiteradas ocasiones, Connery dijo “detestar a su personaje” y afirmó que “si pudiera lo mataría”.

En un intento por despegarse del agente británico, Thomas Sean Connery, nombre completo del actor, trabajó en la película “Robin y Marian” con Audrey Hepburn, y en “El hombre que pudo reinar”.

5. Mr. Universo
Guapo hasta el último de sus días, Sean Connery ganó el título de bronce Mister Universo, en fisicoculturismo en 1953.

6. Ni Tarzán, ni Maverick… el Agente 007
Al inicio de su carrera, Connery rechazó relevar al actor Gordon Scott en el papel de “Tarzán”, así como también se negó a ser el protagonista de la legendaria serie de televisión “Maverick”.

7. De repartidor de leche a estrella de Hollywood
Antes de saltar a la fama, Sean incursionó en diversos oficios a lo largo de su vida. Su primer trabajo fue de repartidor de leche, posteriormente abandonó la escuela y se enlistó en las filas de la Marina.

Posteriormente, fue conductor, socorrista, pulidor de ataúdes y tramoyista, hasta llegar a ser una estrella de Hollywood.

8. ¡No! al Manchester United
Así es, Sean Connery le dijo ¡no! al mismísimo Manchester United en los años 50, debido a que según el actor, era más probable tener una larga carrera en el cine que en el futbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *