La otra cara del OnlyFans

La pandemia que generó el COVID-19 hizo que los negocios en todo el mundo cambien de manera abismal, una de las plataformas que más usuarios ganó fue Onlyfans pero los gustos de las personas también se transformaron.

El New York Times publicó una noticia referente a lo que hoy por hoy compran los usuarios en la web, pasaron del consumo de contenido para adultos a vender objetos raros que aquellas personas que tienen algo de fama o artículos con algún significado personal puedan colgar en la red.

OnlyFans se caracterizó por vender contenido para adultos, fotos, videollamadas, números de WhatsApp eran subidos a a la web para que los usuarios los compren, ahora en la pandemia esto cambió de una manera radical a tal punto que se venden artículos, saludos y hasta solo contenido interesante.

Los chats hot y videollamadas para adultos se convirtieron en llamadas normales, en OnlyFans se venden charlas normales tanto por video como por mensajes de WhatsApp, muchas de las personas se sienten tan solas que no quieren contenido para adultos, quieren una charla normal como si tuvieran una relación con esas personas.

Las chicas en Only Fans pasaron de vender sus fotos a solo charlar con las personas que quieran, cobran hasta cinco dólares por minuto lo que les deja ganancias muy grandes pues la demanda es bastante alta.

¿Qué hay de malo en ganar algo de dinero?

Onlyfans no es más que otro paso en la tendencia individualista de “personalización de contenidos” y ahí reside su éxito: ofrece una “experiencia personalizada” a los usuarios, contenidos para todo tipo de gusto y al alcance de todos los bolsillos.

Aquí encontramos a monitores de fitness, artistas, modelos… Los usuarios, o fans, pagan a dichos creadores por un contenido y una atención personalizada. De esas ganancias el 80% de los beneficios va para los creadores y el 20% para la empresa. Como veníamos comentando, la fama de este portal se disparó durante la cuarentena y alcanzó los 30 millones de usuarios en mayo de 2020. La web encuentra en redes sociales como Twitter e Instagram sus dos grandes bases de anuncios, pese a que Twitter es restrictiva con sus contenidos publicados, es muy común toparse enlaces de Onlyfans.

Ya muchos influencers han optado por esta pataforma para vender sus contenidos exclusivos, la personalización de los mismos están a un solo click.

Preguntas y respuestas sobre Onlyfans

¿ONLYFANS ES DE PAGO?
Así es. Su actual modelo de negocio se basa en suscripciones mensuales. El coste de una suscripción mensual varía desde los 5 dólares hasta los 50. A esto hay que sumarle el precio de las publicaciones de pago, un modelo de negocio complementario que se basa en limitar ciertas publicaciones (fotos, vídeos, documentos…) a los usuarios que decidan pagar una “propina” (así lo llama OnlyFans).

¿PUEDO USAR PAYPAL EN ONLYFANS PARA PAGAR?
Lamentablemente OnlyFans no es compatible con el uso de PayPal para hacer pagos a través de la web. En este sentido, la plataforma solo admite tarjetas como único método de pago. En otras palabras, no podemos usar OnlyFans sin tarjeta de crédito o débito.

¿PUEDO OBTENER UN REEMBOLSO DE ONLYFANS SI EL CONTENIDO NO ME SATISFACE?
Todos los pagos realizados a OnlyFans son “finales” y no reembolsables. Si el contenido del perfil al que nos hemos suscrito no nos satisface, la web nos invita a retirar la suscripción antes de que se cumpla el siguiente periodo de facturación, que suele ser a finales del mes en activo.

¿ONLYFANS COBRA EN DÓLARES O EN EUROS?
Actualmente todos los pagos realizados en OnlyFans se realizan en dólares. Si residimos fuera de Estados Unidos, el pago aplicará la conversión de la moneda que empleemos en nuestro país. Por ejemplo, si el precio de una suscripción es de 5 dólares, la web cargará unos 4,46 euros en nuestra tarjeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *