Djokovic perdía 6-5 con Pablo Carreño Busta en el 1° set y, molesto por su juego, tiró un pelotazo hacia el fondo, que justo impactó en una jueza de línea. Los árbitros hablaron con el N°1 del mundo y lo sacaron del US Open en este choque de octavos de final.
#USOpen El pelotazo de Novak Djokovic a la jueza de línea
😳👇🏽🔴pic.twitter.com/0fgtJX5QDz
— Carrusel Deportivo (@carrusel) September 6, 2020
Después de perder su servicio ante Carreño, que daba ventaja 6-5 al español en el primer set, Djokovic sacó una pelota del bolsillo y la lanzó hacia la pared, golpeando en el cuello a una jueza de línea, que cayó al suelo dando un grito de dolor.
#OJOALDATO – Novak Djokovic es el primer jugador descalificado en un Grand Slam por comportamiento antideportivo en 20 años (desde la eliminación de Stefan Koubek ante Atila Savolt en Roland Garros 2000 por golpear -también sin querer- con la pelota a un recogepelotas). pic.twitter.com/O5t9sMyjq5
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) September 6, 2020
Al ver que la había golpeado, Djokovic acudió rápidamente a ver el estado de la jueza, que tuvo que recibir atención médica.
Djokovic conversó con los oficiales del juego durante varios minutos, en los que les pidió que le aplicarán algún tipo de sanción diferente a la descalificación, pero finalmente los oficiales aplicaron el reglamento y Carreño avanzó a los cuartos de final del Grand Slam de Nueva York.