Ecuador cayó ‘de pie’ ante Argentina

Este jueves 8 de octubre iniciaron las eliminatorias Sudamericanas rumbo al mundial de Qatar 2022, la selección Ecuatoriana de Fútbol; visitó a Argentina en el Estadio la Bombonera con un resultado final fue 1-0 a favor de los ‘albicelestes’.

Lionel Messi marcó el único tanto del partido los 12′ mediante un tiro penal, que provocó Pervis Estupiñán. Tras ir abajo en el marcador Ecuador no se desesperó y siguió presionando hasta el final del primer tiempo.

En la parte complementaria, la Tricolor lució mucho mejor, los cambios en el fondo dieron más seguridad a los volantes para poder salir, adueñándose del balón en varios tramos del partido, esto obligó a Argentina a replegarse y a errar en salida. Ecuador estuvo cerca del empate en jugadas de Pervis Estupiñán y Robert Arboleda pero no lograron definir.

Este martes 13 de octubre será el segundo partido de la selección de Alfaro que se enfrenta ante Uruguay quien ganó su encuentro ante Chile 2 goles a 1.

El Debut de la selección en Eliminatorias dejó un sabor ‘agridulce’ en la hinchada que esperaba ver otro triunfo ante la escuadra de Messi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *