«EL SOMBRERITO» UN SENDERO MÁGICO En Machalilla Puerto López-Manabí

Visitamos en nuestro recorrido #Turismoseguro , Puerto Mchalilla en la parroquia del mismo nombre y que pertenece al Cantón Puerto López,  en este puerto existe un sendero llamado «El Sombrerito» es una caminata por una montaña que alberga un bosque seco y que predomina el Palo Santo.

También hay aves como la caracolera,  fauna como el venado de cola blanca y otras especies que en esta ocasión no pudimos observar,  pero la emoción cuando llegamos al «Mirador Ballena» nos llenos de energía al disfrutar de la gran vista del Mar.

Luego bajamos a la playa que nos sorprendió por ser hermosa y poco visitada , los miembros de la Asociación que son más de 40 se encargan de mantener limpia y bien cuidada las playas y el sendero ,todo esto con su propia autogestión.

Están representados por Janeth Avila repesentante legal y Diego Dominguez Presidente … La Asociación de servicios turísticos y ecológicos para la conservacion ambiental el sombrerito «Asoserconrito».

Dentro de esta aventura también hay una leyenda que cuenta que en este sendero habita una colonia de duendes y pues en el camino nos encontramos con uno ¿tu que crees?

Vivan está gran experiencia y visiten Machalilla ,parroquia del Cantón Puerto López en Manabi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *