Es intubado Armando Manzanero para recibir soporte de ventilación por Covid-19

Debido al agotamiento físico, Armando Manzanero tuvo que ser entubado para recibir soporte de ventilación mecánica debido al Covid-19, dijo la familia del compositor en un comunicado.

Fuente de video:[Un Nuevo Día]

Según la explicación que dan, el compositor utilizó constantemente su teléfono celular para estar en contacto con sus familiares, lo que lo dejó exhausto.

‘Siempre vital y dotado de una fuerza extraordinaria, el maestro Armando Manzanero en todo momento estuvo agradeciendo desde su teléfono móvil los mensajes de solidaridad que estaba recibiendo de sus amigos y familiares.

«En su condición médica esto significó un agotamiento físico, por lo que los médicos especialistas decidieron intubarlo, con el pleno consentimiento y autorización del mismo Armando Manzanero, este 22 de diciembre para recibir soporte de ventilación mecánica, en un estado de reposos sin distractores y así poder dar la oportunidad a su sistema respiratorio de restablecerse”, se lee en el comunicado.

De acuerdo al personal de salud encargado, el cantante de 85 años de edad presenta un estado de salud optimista, durante las últimas horas se han suministrado menores cantidades de oxígeno, debido a la reacción de sus pulmones, los cuales están oxigenando por sí mismos.

Por otro lado, la familia aclara que fue el martes 15 de diciembre cuando durante unas grabaciones en la Ciudad de México, Manzanero empezó a mostrar una leve tos y decremento de los niveles de oxígeno a causa del coronavirus, pero fue al día siguiente que decidieron internarlo en el hospital.

“El pasado viernes 11 de diciembre, el Maestro Armando Manzanero asistió a un homenaje en el que se mostró feliz y honrado sin alguna sintomatología. El martes 15 se encontraba trabajando en una grabación en la Ciudad de México y comenzó a mostrar una leve molestia de tos y decremento de oxigenación a causa del Covid-19.

Debido a su sintomatología, el cantautor fue provisto por un concentrador de oxígeno, recibiendo oportunamente atención médica en casa y manifestando siempre todo el ánimo y buen humor que lo han caracterizado.

El jueves 17 de diciembre, la oxigenación de Manzanero volvió a bajar y por su propio pie, acompañado por su familia en su vehículo particular, fue ingresado a un hospital privado del poniente de la Ciudad de México”, explican.

Fuente: [El Universal]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *