EXPOTIENDA EN EL CENTRO DE CONVENCIONES

10959600_797029763667728_6498084203849118852_n

EXPOTIENDA
Primera feria para los tenderos en Guayaquil

Por segundo año Guayaquil será sede de concentración de aproximadamente de 15.000 tiendas de barrio que brindan cerca del 80% del abastecimiento de los productos más básicos para los hogares.

Expotienda nace de la necesidad de los tenderos en encontrarse fabricantes con puntos de venta y así tener acceso a buenos precios. Aquí los expositores serán todos los proveedores de productos de consumo masivo, mientras que los visitadores serán aquellos dueños de las tiendas de los diferentes barrios de la ciudad.

Los beneficios de los tenderos serán los siguientes:
• Tener mejor precio de productos porque los proveedores compiten por darles mejores combos a los tenderos.
• Cada hora se impartirán charlas de capacitación de manera gratuita: Técnicas sobre cómo incrementar las ventas, cómo hacer que el cliente regrese.

De acuerdo a la encuesta nacional de ingresos y gastos que presentó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), el 48% de gastos de consumo de los hogares a escala nacional tiene como sitio de compra las tiendas de barrio, bodegas y distribuidores.

Con respecto a los ingresos, las tiendas de barrios generaron réditos anuales por 3.677 millones de dólares, le siguen las farmacias y en tercer lugar las ferreterías. Cabe recalcar que las tiendas emplean a 146 mil personas y han sido la inspiración del surgimiento de negocios que originaron el brote de grandes empresas como los hipermercados de hoy. Expotienda tiene el objetivo de idear negocios de subsistencia y autoempleo, cuya actividad principal es la comercialización al detalle de varias mercaderías de uso diario en el hogar, entre ellas las fabricadas por las diversas marcas existentes.

Esta actividad tiene como objetivo capacitar, asesorar y brindar financiamiento de capital de trabajo, así como también adquirir las mejores marcas de productos para su negocio.

Por ello pensando en el bienestar de una mejor comunidad se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de Octubre en el Centro de Convenciones.

Más información en:
Facebook: Expotienda
Twitter: @expotiendaec

Publicado en
Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *