Video muestra cómo se originó el caos y la muerte en fiesta clandestina en Perú

Las imágenes de las cámaras de seguridad de la discoteca Thomas Restobar, que fueron recuperadas por especialistas del Ministerio Público de Perú tras ser manipuladas, revelaron cómo se desató el caos y la muerte de 13 personas en ese local, el pasado 22 de agosto del 2020, durante una fiesta clandestina en plena emergencia por el coronavirus.

En los videos se aprecia que un agente vestido de civil ingresa a la discoteca a las 8:45 p.m. y sube las escaleras hasta el salón de baile. Detrás de él suben los policías uniformados del Escuadrón Verde.

Los peritajes permiten determinar que un hombre con gorra saca una billetera y la muestra a dos agentes que custodiaban la escalera, lo que permite que tres mujeres logren salir del local. Al parecer se trataría de un policía que enseñó su placa.

El momento preciso en que se cerró la puerta ocurrió a las 8:52 p.m. y dicha acción la realizó un policía. En el informe periodístico de Cuarto Poder se señala que se trataría del suboficial William Arce Alarcón. Incluso, dicho agente permanece a un costado de la puerta para que los asistentes a la fiesta no escapen.

Las imágenes desbaratan la versión dada por el capitán PNP Jorge Amézquita, policía a cargo del operativo, quien había señalado en su informe que la puerta estaba abierta y que fue el tumulto de personas que la cerró.

Además, los videos recuperados muestran que sí hubo personal femenino que participó en el operativo, ya que una de ellas trató de retener a las mujeres que intentaban salir por escalera. La Policía había señalado que esperaban la llegada de agentes femeninas para proceder a intervenirlas. Tras ello se desató la estampida y la muerte de 13 personas.

Comercio.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *