Ignacio Medina Crítico Gastronómico y conductor del prograna «Recetas de Familia» Visita el Guayas

Ignacio Medina, periodista, autor de más de 80 libros sobre cocina, participará de una agenda programada por la Prefectura del Guayas y la Escuela de Los Chefs*

Al español Ignacio Medina se le reconoce la importancia del papel que ha jugado en el rescate de la memoria gastronómica de varios países.

Su gran conocimiento sobre la cocina mundial, motivó la invitación de la Prefectura del Guayas y la Escuela de Los Chefs para visitar la provincia a quien es uno de los críticos culinarios más importantes de habla hispana del mundo, con el objetivo de difundir y promocionar internacionalmente nuestra gastronomía.

Ganador este año del Premio Periodismo Gastronómico y en dos ocasiones del Premio Nacional de Gastronomía 1987 y 2009 en su país, Ignacio Medina cumplirá una intensa agenda de dos días en Guayas.

Este miércoles 21 de octubre, a las 08h30, participó de un Workshop junto a la prensa guayaquileña en el Hotel Hilton Colón . Luego, a las 11h00, emprendio viaje para recorrer dos haciendas agro turísticas. La primera fue Pachakay, en Bucay, lugar que tiene en la gastronomía uno de sus principales puntales de oferta turística.

Este  jueves 22, Ignacio Medina,  viajará a las 10h00, hasta el Viñedo Dos Hemisferios, ubicado en San Miguel del Morro, famoso en el mundo por la calidad de su vinos premiados y por sus dos cosechas al año muy cerca al mar.

La presencia del experto español apuntala el trabajo conjunto que vienen realizando la Prefectura del Guayas y la Escuela de Los Chefs por posicionar a la provincia como un destino de turismo gastronómico.

En la actualidad Ignacio Medina es el crítico culinario más reconocido de habla hispana. Ha publicado más de 80 libros de cocina y mantiene columnas en los diarios El Comercio de Perú y El País de España. Luego de dejar su país se radicó en Perú donde dirige la Escuela de Mozos Pachacutec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *