Jacobo Bucaram y los memes de su detención

Para nadie con Internet en el Ecuador, fue ajena la cinematográfica detención de Jacobo Bucaram, hijo del expresidente Abdalá Bucaram, quien es investigado en dos delitos: presunto tráfico de bienes patrimoniales y asociación ilícita.
Después de su desaparición tras la orden de captura a su nombre y las acusaciones de su padre de querer atentar contra su vida, este viernes 25 de septiembre de 2020 fue capturado en Medellín, Colombia.

Un twitt de la cadena colombiana Caracol radio dio la primera voz de alerta, abrían detenido a Jacobo Bucaram en tierras colombianas. La noticia se regó como pólvora, pero lo que dejó a todos atónitos fue un video publicado por el mismo Jacobo en su cuenta de twitter donde afirmaba estar libre y denunciaba que estaban «manchando su honra».

Minutos más tarde, fue confirmado, Jacobo Bucaram Pulley, fue expulsado de territorio colombiano, según confirmó en un comunicado Migración de Colombia que, además, indicó que Bucaram Pulley “habría ingresado de forma irregular al país” desde mediados de este año.

A través de su cuenta oficial, el Ministerio de Gobierno de Ecuador informó que fue notificado de la detención de Jacobo Bucaram, quien durante 10 años no podrá ingresar a territorio colombiano.

La reacción del ‘Loco’

Como siempre, la reacción del expresidente Bucaram, quien es un asiduo usuario de twitter, no se hizo esperar. «MI HIJO NO DIOS MIO….ACABAN DE RETENER A MI HIJO JACOBITO….EL ES INOCENTE DIOS MIO…MI HIJO NOOOOOOOOOOOO…», se leía en el primer mensaje que alcanzó más de 500 compartidos. Horas después un video desde el hospital se viralizó y en pocos minutos ya era meme, es que la creatividad del ecuatoriano no conoce límites políticos, de nivel socio económico o cultural.

Esta muy atrevida forma de humor se tomó las redes sociales, nosotros nos tomamos la tarea de recopilar los mejores:

Cortesía: El Suero de la verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *