Japon termina de construir robot de 18 metros y 25 toneladas

En Yokohama se ha concluido la construcción de una réplica gigante del robot Gundam, perteneciente a una serie popular japonesa que pertenece al género mecha, donde también se encuentra Mazinger Z. El robot pesa 25 toneladas, mide 18 metros de altura y además es capaz de moverse.

La réplica de Gundam se ha instalado en el complejo Gundam Factory Yokohama, que abrirá sus puertas de cara al público el próximo mes, fecha para la cual espera recibir las visitas de todos los fans de la mítica serie.

En algunos vídeos que ya han circulado por las redes sociales y los medios de comunicación locales se puede ver cómo el enorme robot puede realizar una serie de movimientos (sin llegar a desplazarse de la plataforma a la que está sujeto).

Cada media hora, Gundam cambia de postura. Una de las poses más icónicas es aquella en la que, con ayuda de humo que aparece bajo sus pies, simula despegar.

Los visitantes lo podrán observar desde la base o podrán acercarse a apreciar todos sus detalles desde las plataformas de ubicación situadas a 15 y 18 metros de altura.

Se espera que una vez que desaparezcan las limitaciones de movilidad por la pandemia, la réplica de Gundam se convierta en una de las mayores atracciones de Yokohama.

Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *