JESÚS ADRIAN ROMERO UNA VOZ QUE CANTA Y ENCANTA EN LOS CIELOS

TOUR BESOS EN LA FRENTE GUAYAQUIL 10 DE MAYO, ESTADIO ALBERTO ESPENCER 20:00

Una de las más grandes voces que le cantan a la espiritualidad y a Dios es la de Jesús Adrian romero, podrás verlo y sentir la paz que brinda a través de sus melodías este 10 de Mayo en el estadio Alberto Espencer a continuación el detalle de entradas ya a la venta.
Entradas:
  • PREFERENCIA: $ 12,00
  • CANCHA: $ 25,00
  • VIP: $ 40,00
  • JAR BOX: $ 60,00
Lugares de Venta:
  • Online: www.ticketshow.com.ec
  • TicketShow – San Marino – Mall del Sol – Village Plaza. (Mr. Books)
  • Librería Genesis
  • CLC Ecuador
  • Librería Israel
  • Palabra viva
  • Libreria CCG

jesus-adrian-romero jesus-adrian-romero

BIOGRAFÍA:

Estudio cursó bíblicos y a raíz de ello, recibió el encargo de ser pastor por 16 años. Realizó sus labores de guía espiritual en la congregación de Iglesia de Dios, en Van Nuys, California, durante tres años, mientras asistía al seminario.

Tiempo después fundó la comunidad cristiana ( de tendencia carismática): «Amistad y Vida» en Agua Prieta, Sonora. Actualmente Amistad y Vida está bajo la dirección del pastor Omar Molina. Jesús Adrián fue también pastor asistente en Vino Nuevo en Ciudad Juárez, Chihuahua, por cuatro años, bajo el liderazgo del pastor Víctor Richards, donde estuvo a cargo de las células y dirigía uno de los grupos de alabanza de la congregación. Por tres años fue director de alabanza del grupo De Hombre a Hombre con el que viajó a través de México dirigiendo la alabanza en los congresos de «De hombre a hombre».

Según él expresa, después de haber estado orando por algunos años y considerando algunas otras ciudades de Estados Unidos, Jesús Adrián y Pecos Romero decidieron que Phoenix, Arizona, era el lugar en el que Dios los quería para iniciar una nueva congregación y para promocionar su discografía. Por ello en agosto de 2007, Jesús Adrián y su familia se mudaron a Phoenix, Arizona, para «espiar la tierra» y planear el inicio de Vástago Epicentro. Después de ellos, alrededor de 20 familias se mudaron de otras ciudades de Estados Unidos y México para apoyarlos en esta visión. Tiene con su esposa Pecos 3 hijos: Jaanai, Melissa y Adrián Roberto, dos de ellos están en el ministerio de la música.

En el año 2002 publicó el libro Cenando con Jesús.

En la actualidad, Jesús Adrián Romero compagina su labor religiosa con la dirección de la productora musical Vástago, ente comercializador de sus discos, una de las principales en el mercado religioso hispano de todo el mundo teniendo gran aceptación por los cristianos evangélicos como católicos ya que sus letras no contienen doctrina que pueda ofender a uno u otro. Se ha cuidado mucho este punto ya que la idea es mencionar «lo que nos une en lugar de lo que nos divide» según palabras de Romero. Este hecho al parecer rindió un fruto inesperado:

El 8 de septiembre de 2010 se anunció que Jesús Adrián Romero resultó nominado para los Premios Grammy Latinos, en la categoría de mejor álbum de música religiosa, lo cual fue un gran impulso para sus ventas lo cual le rindió muy buenos créditos.

El 2013 se mudó a Monterrey, México, para fundar la congregación de Vástago Epicentro Monterrey y continuar con su labor pastoral y continuar con la promoción de su discografía. En 2014, publicó su libro «Besando mis rodillas».

El Grupo de Alabanza de Vástago Epicentro Monterrey grabó en julio de 2014 un disco y DVD llamado Epicentro Live el cual tiene un tema en colaboración en el que canta Romero y su banda.

Controversia y crítica

En diversas ocasiones, la carrera de Jesús Adrián Romero ha llegado a ser objeto de controversia. A pesar de que su música es primordialmente conocida en el ámbito religioso, en una entrevista en el programa «Al Punto» de Univisión, con el periodista Jorge Ramos Ávalos, Romero dijo que él «no la pondría en esa categoría» y que «más bien es música espiritual, música con un mensaje positivo que tiene el poder para cambiar el corazón de las personas, pero religiosa no». Ramos le dijo estar sorprendido por las letras de algunas de sus canciones que parecían más bien canciones románticas que tratan la relación entre un hombre y una mujer, o viceversa. Jesús Adrián Romero respondió que esto no le ofendía y que se debía a que la Biblia asemeja la relación de Dios y el hombre a la relación de noviazgo, y que por eso, sus canciones, «de repente pudieras cantárselas a una muchacha». Además Romero declaró que su música no es proselitista y que no busca que la gente cambie de religión. Dijo tener recuerdos «muy agradables» de la Iglesia Católica, y que en su caso, su unión a un grupo evangélico no fue motivado por un rechazo a la Iglesia Católica, sino por un sentimiento de necesidad de Dios.2 Dijo querer representar a «un Dios mucho más natural y «un Dios orgánico» fuera de las «barreras religiosas,» por lo cuál fue criticado de ecumenismo. Cabe mencionar que esta es una idea surgida y sostenida por John Wimber, fundador de las iglesias La Viña o más conocido como Vineyard Movement.

En otras ocasiones, cristianos fundamentalistas le han criticado de apostasía, por celebrar la Navidad el 25 de diciembre3 y por declarar en su cuenta de Facebook que «Dios no está obsesionado con que tengas la doctrina correcta, pero sí el corazón».4 En el mes de octubre del 2015 nuevamente fue tildado de apóstata por promover la celebración de Halloween, lo cual tuvo una gran repercución en el ámbito evangélico, pero que paralelamente había un grupo que le gustan su música lo apoyaron.

En una entrevista con Ismael Cala de la cadena CNN en Español, el 24 de mayo de 2012, se le preguntó al cantante lo que pensaba sobre esas críticas que se le han hecho respecto a la mezcla de su carrera musical, sus declaraciones, sus acciones empresariales y su ministerio. Romero respondió que consideraba importantes las críticas, pero pensaba que había un malentendido porque él veía esas cosas como un medio para llevar su mensaje, y no como un fin. Asimismo se le preguntó qué podría hacer para unir al Dios musulmán del Corán y al Dios cristiano de la Biblia, a lo cuál Romero respondió que «derribando un poquito las barreras que hemos puesto entre nosotros», y ver que hay cosas en común con otras religiones «que debemos de abrazar».5 Dijo que su música trata de traer y unir a gente de diferentes religiones.

En febrero del 2015, luego de que el cantante Alex Campos se presentara a cantar en un evento ecuménico en el Vaticano,6 Jesús Adrián Romero fue cuestionado una vez más al apoyar la asistencia de su amigo al encuentro.7 8 Romero afirmó que la teología católica prohíbe la idolatría tanto como la teología evangélica, y que si alguien ofendía a alguien de otra religión en sus cuentas de redes sociales, sería bloqueado.9

Ante el subsecuente rechazo recibido en redes sociales, Romero decidió alejarse de sus cuentas de Twitter y Facebook por causa de su bienestar emocional; dio un mensaje en el que comunicaba: «no soy ecuménico, por lo menos no en el sentido que muchos lo interpretan, (alguien que compromete sus creencias y acepta libremente lo que creen los demás), pero si soy alguien que busca las cosas que tenemos en común con otras religiones.»10 Días después se emitió un comunicado en el que Romero admitía ser ecuménico, pero interpretado de forma diferente, pues, para él, «ecumenismo es encontrar las cosas en común con otras religiones y promover unidad. Esto no significa que vas a creer como ellos creen, o vas a comprometer tus creencias. Es simplemente encontrar cosas en común con otras religiones»

 

 

Publicado en
Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *