Juez negó pedido de fianza para hermanos Bucaram Pulley y Gabriela Pazmiño

El juez penal Ronald Guerrero negó el pedido de fianza para los hermanos Bucaram Pulley y Gabriela Pazmiño; esposa de Dalo. Ellos son investigados por presunto delito de asociación ilícita, en la red de corrupción con la venta de insumos médicos en hospitales públicos de Ecuador durante la emergencia sanitaria por el Covid.

«Juez niega caución solicitada por Michel, Jacobo, Abdalá (Dalo) Bucaram, Gabriela Pazmiño y Jorge Enríquez, al no cumplir con requisitos necesarios», según informó la Fiscalía.

La institución agregó sobre Pazmiño que: «ante el incumplimiento de la presentación periódica en la autoridad y de la prohibición de salida del país, Fiscalía solicitó revisión de las medidas cautelares impuestas a Gabriela Pazmiño. El Juez le dictó prisión preventiva».

Dalo y Michel Bucaram, al igual que Pazmiño y Enríquez se encuentran en Estados Unidos. Mientras que Jacobo Bucaram es buscado por la justicia.

Ante la orden de prisión en contra de los hermanos, su defensa solicitó la sustitución de esas órdenes de arresto por una fianza de 30 mil dólares.

El Dr. Francisco Onofa habló sobre la situación mediática de su clienta, Gabriela Pazmiño. Además explicó si regresará al país y el asilo político solicitado en Estados Unidos.

Hace pocos día la noticia que Gabriela Pazmiño había movido 1,2 millones de dólares se viralizó. Ante ello la misma expresentadora se pronunció en sus redes y dijo que era falso. » Le pido que esa mentira sea rectificada».

El abogado de la expresentadora de televisión dijo que habían solicitado ya una fianza para que las medidas como cárcel sean revocadas.

«Las disposiciones que me dieron mis clientes (Gabriela Pazmiño, Dalo y Michelle Bucaram) es que ellos quieren que se les confiera una caución para regresar al país. Una persona que no quiere volver y está evadiendo la justicia qué objetivo tendría de pedir una caución».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *