Jueza declaró sin lugar acción de protección presentada por Concegua

La resolución avala el procedimiento aplicado por la Prefectura del Guayas, ante el incumplimiento de las obligaciones de las concesionarias.

La multa de USD 1’766.000 aplicada por la Prefecta del Guayas, Susana González, por incumplimiento de contrato a la concesionaria Concegua S.A., sigue en firme.

Este viernes 23 de octubre, la jueza que sustanció la causa declaró sin lugar la acción de protección interpuesta por Concegua en contra del Gobierno Provincial.

“La declaró sin lugar por ser improcedente, porque la Prefectura del Guayas, como lo hemos venido demostrando y justificando, ha cumplido con el procedimiento que le correspondía a través de lo establecido en las reglas contractuales como en la Ley de Modernización”, expresó Raúl Olmedo, miembro del equipo jurídico de la Prefectura.

El jurista refirió que la resolución ratifica que, de parte del organismo provincial, se ha cumplido con el respeto al debido proceso, al derecho a la defensa y a la seguridad jurídica.

“Ellos -las concesionarias- tuvieron el tiempo suficiente para hacer su descargo en relación al incumplimiento, tanto de esta resolución como de todas las resoluciones que ha impuesto la Señora Prefecta. Aquí no se ha vulnerado ninguna garantía constitucional”, acotó Olmedo.

Una de las multas aplicadas a Concegua, motivo de esta audiencia desarrollada en el Complejo Judicial Florida Norte, fue por USD 1’766.000 por el incumplimiento en más de 883 días por trabajos en la vía Durán-El Triunfo-Bucay, en el tramo Durán-Tambo.


Desde septiembre pasado, tanto Concegua como Conorte, quienes hace más de dos décadas están al frente de las concesiones viales de la provincia, han recibido once multas por incumplir con obligaciones determinadas en sus respectivos contratos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *