Luis Salinas, y su «furiosa» guitarra jazz argentina

La música se ha convertido en una pieza clave en la «supervivencia» de esta pandemia y alguien que lo sabe muy bien es el guitarrista argentino Luis Salinas, en una entrevista exclusiva para Latinamerican.tv nos contó detalles de su cuarentena.

«Ni pensaba yo en el streaming, lo peor que te puede pasar como músico es que no tengas ganas de tocar, gracias a Dios y a mi familia comencé a recuperar las ganas y tomé esta oportunidad para crecer», contó el cantautor.

Luis Salinas es especialmente conocido, por su guitarra jazz, un término que tanto hace referencia a un tipo de instrumento como a una manera de tocarla que tiene fuertes influencias de este género. Con múltiples colaboraciones con artistas como Mercedes Sosa, Chango Nieto, BB King, Chucho Valdés, Tomatito, Pat Metheny o George Benson, por mencionar solo algunos.

Su trabajo ‘El tren’, ganó el premio Gardel en 2017 y fue nominado a un Grammy en el mismo año al mejor álbum instrumental de world music-fusión.

De tal palo tal astilla

La vena musical de la familia Salinas sigue pasando de generación en generación y esta vez el encargado de demostrarlo es Juan Salinas, quien nos contó cómo fu su natural ingreso a la música y su familiaridad con los instrumentos.

Tras 100 días de no tocar junto a su padre, esta dupla musical se estrena en la red en un streaming programado para este domingo 11 de octubre (15:00 Argentina), 17:00 Hora Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *