Mercado del Cementerio de Caracas, abarrotado de personas por la flexibilización

Usuarios en redes sociales compartieron videos en los que se observa cómo el lugar está colapsado por ciudadanos que desean hacer sus compras decembrinas

Usuarios en redes sociales compartieron videos en los que se observa la aglomeración de personas en el Mercado del Cementerio de Caracas este martes 8 de diciembre.

En el contenido audio visual se evidencia que debido a la cantidad de gente en el lugar se hace difícil trasladarse libremente y mantener distanciamiento social.

El tumulto se debe a la flexibilización total durante el mes de diciembre decretada por Nicolás Maduro, lo que ha generado que las personas salgan para hacer sus compras  decembrinas. Asimismo, en el video se muestra a algunas personas empujándose, algunas de ellas sin tapabocas o con el tapabocas mal colocado.

La medida de flexibilización ha significado un aumento de contagios de coronavirus durante los primeros días de diciembre y se espera una posible segunda ola de contagios.

“De 70 pacientes hospitalizados llegamos a tener solo 3. Ahora tenemos a 12 personas.

 

Es decir, bajamos y volvimos a subir”, declaró este martes el médico infectólogo Julio Castro para el medio TVV Noticias.

El experto señaló que el monitoreo de las clínicas en Caracas reflejan en general la misma situación de aumento en cuanto a las hospitalizaciones.

Fuente: Diario el Nacional.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *