Muere Eddie Van Halen a los 65 años

Eddie Van Halen, guitarrista y miembro fundador de Van Halen, falleció a los 65 años de edad.

Según reporta TMZ, el músico murió tras una larga batalla contra el cáncer. Fuentes conectadas directamente con la estrella de rock revelaron que Eddie Van Halen murió en el Hospital St. John en Santa Mónica esta jornada. Su esposa, Janie, estaba a su lado, junto con su hijo, Wolfgang, y Alex, el hermano y baterista de Eddie.

El portal agrega que en las últimas 72 horas la batalla por la salud en curso de Eddie fue enormemente cuesta abajo: los médicos descubrieron que su cáncer de garganta se había trasladado a su cerebro y a otros órganos.

Recordemos que Eddie Van Halen estuvo luchando contra el cáncer durante más de una década. Estuvo entrando y saliendo del hospital durante el año pasado, incluido el pasado mes de noviembre por problemas intestinales, y recientemente se sometió a una ronda de quimioterapia.

El músico estuvo volando entre los EE. UU. y Alemania durante 5 años para recibir tratamiento de radiación. Aunque fue un gran fumador durante años, cree que desarrolló cáncer de garganta a causa de una púa de guitarra de metal que solía sostener con frecuencia en la boca hace más de 20 años. Sin embargo, continuó asistiendo a conciertos y ensayando música con su hijo, Wolfgang, quien, si no lo sabe, se convirtió en el bajista de Van Halen en 2006.

Wolfgang lo recordó en sus redes sociales: no puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre Edward Lodewijk Van Halen, ha perdido su larga y ardua batalla contra el cáncer esta mañana. Fue el mejor padre que podría haber pedido. Cada momento que compartí con él dentor y fuera del escenario fue un regalo. Mi corazón está destrozado y creo que no podré recuperarme de esta pérdida».

Eddie Van Halen fue considerado uno de los mejores y más influyentes guitarristas de todos los tiempos, haciéndose un nombre por primera vez con su solo en «Eruption» de Van Halen.

El guitarrista formó la banda en Pasadena en 1972 con su hermano Alex en la batería, Michael Anthony en el bajo y David Lee Roth cantando. Eddie fue el principal compositor de su álbum debut homónimo en 1978, el cual lanzó al grupo al estrellato. Continuaron bombeando éxito tras éxito, incluyendo «Runnin ‘with the Devil», «Unchained», «Hot for Teacher», «Panama» y «Jump» … y continuaron su éxito con Sammy Hagar en la voz principal después la salida de Roth en 1985. Aunque algunos miembros han cambiado, los hermanos Van Halen han sido constantes, con el aclamado trabajo de guitarra de Eddie como el punto focal de su legado.

Van Halen fue incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 2007, y Eddie es considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *