Municipio Clausura Institucion Educativa por no acatar disposición de no abrir

Un colegio ubicado en el sector de la Alborada, en el norte de Guayaquil, ha sido clausurado por el Municipio luego que la institución convocara a varios estudiantes pese a la prohibición que existe por la pandemia.

Los estudiantes del colegio Liceo Albonor habrían sido convocados para rendir examen presencial. «Hemos detectado que el día de hoy han ingresado una decena de estudiantes», dijo Xavier Narváez, de la Dirección de Justicia y Vigilancia.

Según la Alcaldía, esta Dirección en cumplimiento a las disposiciones emitidas por el COE clausuró la institución «debido a la apertura de sus puertas para el ingreso de estudiantes», y a puesto una multa de siete salarios básicos al colegio por desacato y se mantendrá la clausura durante todo el año lectivo 2020-2021.

El oficial Andrés Rivadeneira de la Dinapen, realizó una inspección en la institución y constató que solo tres estudiantes habían sido convocados por una profesora de inglés para ofrecerles más detalles sobre la postulación de una beca, por lo que representantes del plantel rechazaron el cierre del plantel, recoge el diario El Universo.

Más tarde, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, reiteró que la prohibición de clases presenciales se mantiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *