PELÍCULA HORAS EXHAUSTAS ENTREVISTA.

data18249340


EL cine ecuatoriano de a poco va consiguiendo una evolución positiva y se logra porque hay muchos más profesionales que apuestan a la industria cinematográfica nacional, gente joven con ideas frescas y creatividad y muchas ganas de hacer bien las cosas son los recursos más importantes para que un Film como HORAS EXHAUSTAS, cause mucha expectativa. A media Luz como si estuviéramos esperando los Trailers hicimos esta interesante y entretenida entrevista Leandro Sotomayor director , Oscar  Arias Osorio Pruductor de Arte y Bella Querevalu Actriz, cojan sus palomitas y disfruten.

– Las emociones de la vida real llevadas al cine
– La intensa trama de ‘Horas exhaustas’ se tomará las salas de cine
– Artistas de renombre apuestan por la película “Horas exhaustas”
Las ‘horas exhaustas’ del equipo que convirtió letras en una película de trama intensa y con los estándares más altos. Se estrenará el martes 4 de agosto a escala nacional.

Bajo la dirección de Leandro Sotomayor Espinosa, un visionario e innovador de la industria del cine, se tornó realidad un producto que hace algunos meses solo eran, letras y sueños. Toda la experticia y capacidad de Leandro se puso a prueba en 15 noches “back to back” y con jornadas de hasta casi 20 horas de rodaje en las que se filmó “Horas Exhaustas”, el logro de un equipo que ve más allá de lo convencional y no cree en imposibles.

La productora general, Maite Sotomayor, hermana de Leandro, menciona que el momento en el que consiguieron a los inversionistas para financiar la primera parte del proyecto fue algo épico que parecía inlograble, pero que eso demostraba que cuando uno se arriesga con un trabajo bien elaborado, las cosas suceden y que “arriesgarse es la clave para el crecimiento”.

Esta es una película que apostó por la producción de profesionales ecuatorianos, así como los talentos nacionales lo hicieron por ella. Un equipo del más alto nivel y el elenco con nombres de gran trayectoria en el área del cine, la televisión y el mundo digital, conformado por: Pedro Saad, Lorena Robalino, María Cepero, Maite Sotomayor, Sandra Espinosa, Roberto Ayala y Adriana Manzo. Gracias a Magnetic Film Productions y este gran crew, un sueño que parecía lejano e imposible, poco a poco se fue convirtiendo en realidad; con dificultades, pero con mucha paciencia, esfuerzo y apoyo de toda la gente que creyó y cree en el proyecto.

Las tramas de suspenso y acción con incógnitas que surgen de historias paralelas son el plato fuerte de este film que se desenvuelve alrededor del secuestro de un hijo, la intervención de un personaje inesperado, el regreso de nombres del pasado y más giros narrativos, basados en hechos reales, que invitan a reflexionar en quienes realmente son la “familia”. La intención de transmitir esas emociones reales al espectador fue tal, que el trabajo tras lente de todo el equipo actoral supo ser estratégico, de mucho ensayo, talleres y bastante eficaz, tomando en cuenta el poco tiempo que tenían para lograr la meta de rodaje.

Otras colaboraciones fundamentales son las de Hittar Cuesta y Mónica Barba, los creadores de “Sweet babe” la canción oficial compuesta exclusivamente para “Horas Exhaustas”, y la de Alejandro Del Pozo, el compositor e instrumentista de la banda sonora, personajes con una carrera musical inigualable que también creyeron y apoyan el proyecto.

Desde el 4 de agosto, se podrá disfrutar en cines un trabajo al que todo un equipo de profesionales le dedicó cientos de horas exhaustas para lograr un producto de calidad digno de todas las personas que asistirán a las salas de cine.

“Sí podemos. Dejemos de limitarnos. Seamos humildes con nuestro trabajo y pongamos amor a lo que hacemos, y se podrán hacer grandes producciones con calidad”, palabras de Leandro con las que concluye, agradecido con todas las personas que aportaron, incluso moviendo un cable, para que “Horas Exhaustas” se convierta en un éxito cinematográfico.
Ficha Técnica

Dirección – LEANDRO SOTOMAYOR ESPINOSA
Asistente de Dirección – OSCAR ARIAS OSORIO
Asistente de Dirección – JUAN FERNANDO VALDEZ
Fotografía – WILMAR BENAVIDES
Guion – SANDRA ESPINOSA, LEANDRO SOTOMAYOR ESPINOSA
Producción General – MAITE SOTOMAYOR
Música Compuesta y Orquestada – ALEJANDRO DEL POZO
Canciones Originales – HITTAR CUESTA, MONICA BARBA

Ficha Artística
Cesar – ROBERTO AYALA
Victoria – MAITE SOTOMAYOR
Andrés – LEANDRO SOTOMAYOR ESPINOSA
Elías – PEDRO SAAD
Claudia – SANDRA ESPINOSA
Paola – MARIA KARLA CEPERO
Laura – LORENA ROBALINO
Sofía – ADRIANA MANZO

data18249340

Publicado en
Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *