PREFECTA SUSANA GONZÁLES INAUGURA PUENTE EN BUCAY

*Nuevo puente le cambia la vida a más de 6.000 bucayenses*

La prefecta Susana González entregó el puente sobre el río Chagüe. Comunidades agrícolas estuvieron abandonadas 7 años._

La estación lluviosa en Bucay hizo una pausa por varias horas permitiendo que, en una mañana muy soleada, el nuevo puente Bailey sobre el río Chagüe sea entregado a la comunidad en un ambiente festivo.

La prefecta del Guayas, Susana González, y el alcalde de Bucay, Gregorio Rodríguez, presidieron el acto de entrega del puente de 30 metros cuyo costo es de USD 123.996,37.

Julio Chiriapa, presidente de la Comunidad Shuar Río Limón, y Luis Jimbikti, líder de la etnia, les dieron la bienvenida. “Unda Kakaram (mujer valiente), Binitia Pujusta (bienvenida)”, dijo Jimbikti en su lengua a la Prefecta.

La primera autoridad del Guayas dijo que el rostro de las personas presentes tienen que ver con la unidad y la diversidad. “Esta es una zona donde el 80 por ciento de nuestras mujeres son agricultoras y las que sacan los pesados bultos de sus productos a los mercados”.

Destacó que es una obra de enorme importancia para diferentes comunidades rurales donde se benefician más de 6.000 personas. “Es una obra que tiene un precio pero el valor es incalculable sobre todo cuando hablamos del desarrollo humano. Son comunidades que merecían mejores condiciones y oportunidades”.

El alcalde Gregorio Rodríguez expresó que si “pudiéramos multiplicar y ponerle valor a la desesperación por no poder sacar sus productos, este puente terminaría costando miles y miles de dólares, porque no se puede poner valor al sufrimiento de la gente”.

El párroco José Consuegra bendijo el nuevo puente previo al corte de la cinta. En el programa se realizó la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Prefectura y de la artista guayaquileña Nicole Rubira, intérprete del tema Guayas Renace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *