«TURISMO SEGURO» Comunidad Agua Blanca , Machalilla Cantón Puerto López-Manabí

Esta conformada por 86 familias, que en la actualidad se dedican a la actividad turística comunitaria. reciben anualmente alrededor de al rededor de 16.000 visitantes tanto nacionales como extranjeros, que acuden a conocer los restos de la cultura Manteña, admirar los bosques seco y tropical o a beneficiarse de las propiedades medicinales que se le atribuyen a las aguas de su laguna de azufre.

En la comunidad ancestral agua blanca encontrarás un lugar de descanso, lleno de conocimientos antiguos, cultura e historia.

El parque Machalilla tiene una superficie de 55.095 ha terrestres donde se desarrolla el ecosistema del bosque seco tropical, bosque húmedo tropical y el ecosistema marino, incluyendo las islas de Salango y de la Plata.

EN LA COMUNIDAD ANCESTRAL AGUA BLANCA ENCONTRARÁS UN LUGAR DE DESCANSO, LLENO DE CONOCIMIENTOS ANTIGUOS, CULTURA E HISTORIA.

Está localizado en el parque nacional Machalilla, parroquia Machalilla, cantón Puerto López, provincia de Manabí. se accede por la vía a la costa, a 12 km al norte de Puerto López. posee un camino pavimentado hasta el poblado de la comuna donde se encuentra el museo.

El equipo de Latinamerican.tv tuvo el agrado de ser parte del grupo de comunicadores a los que el Municipio del Cantón invitó para disfrutar de un recorrido turístico..

Dale PLAY y disfruta de la nota.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *