Watch Dogs: Legion, todo lo que los Gamers queremos saber

Este 2020 ha sido un año crítico para el mundo de los videojuegos, razón por la cual este año no hemos tenido entregas constantes como en años anteriores, en los que las desarrolladoras, nos sorprendieron con lanzamientos de alta calidad y otras que solo han decepcionado.

Por ahora, en el mundo de los videojuegos solo hemos tenido el anuncio de la PlayStation 5, la Xbox Series X, y la viralización de algunos juegos como Among Us o Fall Guys, pero el anuncio que hizo la desarrolladora Ubisoft, dio algo de esperanza este año, anunciando la próxima entrega de la exitosa serie, Watch Dogs, esta saga cuenta por el momento de 2 entregas y una expansión.

Este juego se basa de entrar en el mundo de los hackers, donde perteneceremos a un grupo llamado DedSec, ellos tienen una sola misión: Acabar con la invasión de la privacidad de los ciudadanos por parte del gobierno y un algoritmo llamado ctOS.

Esta entrega, la cual ya tiene fecha de lanzamiento: 29 de octubre de 2020, está situada en una Lóndres futurista sometida a un régimen autoritario, a la que le han quitado toda libertad de expresión y derecho a la privacidad de sus ciudadanos, gracias a la base del algoritmo ctOS; al estar jugando, iremos reclutando ciudadanos para que se unan a la causa y puedan convertirse en personajes jugables, personajes los cuales no revivirán si son abatidos, mecánica la cual es muy representativa para esta edición; cada personaje tendrá habilidades y antecedentes únicos que influirán en el progreso de la historia.

Watch Dogs: Legion también nos dio un par de sorpresas con algunos anuncios, como la aparición del creador de contenido en español conocido como, ElRubius, la aparición de Aiden Pearce, protagonista de la primera entrega de esta serie y el rapero británico Stormzy.

¿Qué esperamos los Gamers?

Desde mi punto de vista, me sorprende el salto gráfico que dio esta entrega desde el Watch Dogs 2, colores más nítidos, un ambiente no tan saturado como el juego anterior, mecánicas nuevas y algunas viejas pero renovadas que le darán más vida y realismo al juego.

En cuanto a la jugabilidad, las nuevas funciones como el reclutamiento, las características individuales de los ciudadanos, con habilidades únicas y antecedentes que no hacen repetitivos a los NPC’S.

Pero lo que más me gusto, fue la optimización en el sistema de pelea; en Watch Dogs 2, abatías a tu enemigo con 1 movimiento o 2, pero en Watch Dogs:Legion, podremos desencadenar peleas que dan un toque mucho más real al juego.

El contenido exclusivo y el cooperativo se ve bastante prometedor. En cuanto al cooperativo espero que tenga más expansión en cuanto a actividades en el mundo abierto, ya que, en la anterior entrega, solo había misiones secundarias y algunas cooperativas que solo servían para repartirse balazos entre los jugadores, en cambio, esta próxima entrega posiblemente nos traiga un cooperativo con relación a una historia y misiones no repetitivas.

El juego estará disponible en su respectiva fecha de estreno en las siguientes plataformas: PS4, Xbox One, PC, Google Stadia y posteriormente en consola de próxima generación como PS5 y Xbox Series X/S.

Por: Juan Guillermo Holguín Olarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *